Papa Francisco exhorta a dedicar tiempo a la adoración

Tu Blog
Compartir:

“La adoración es la oración que nos hace reconocer a Dios como inicio y final de toda la historia”, destacó el Papa Francisco al exhortar a los católicos a dedicar tiempo a adorar a Dios.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

Durante la catequesis de este 25 de noviembre, el Santo Padre afirmó que “debemos retomar el sentido de la adoración, adorar, adorar a Dios, adorar a Jesús, adorar el Espíritu, al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo”.

Al destacar la importancia de que las comunidades eclesiales dediquen tiempo a la oración porque es “el motor de la evangelización”, el Pontífice recordó a los primeros cristianos que dedicaban tiempo a la oración comunitaria y personal.

Además, el Papa resaltó la importancia de la “oración en silencio” por lo que animó a dedicar tiempo a la adoración ya que “es la oración que nos hace reconocer a Dios como inicio y final de toda la historia” y añadió que “esta oración es el fuego vivo del Espíritu que da fuerza al testimonio y a la misión”.

“Todo cristiano que no tiene miedo de dedicar tiempo a la oración puede hacer propias las palabras del apóstol Pablo, que dice así: ‘La vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí’.

La oración te hace consciente de esto. Solo en el silencio de la adoración se experimenta toda la verdad de estas palabras”, resaltó el Papa Francisco.

Al respecto, el Santo Padre citó al Catecismo de la Iglesia Católica que indica que “el Espíritu Santo, que recuerda así a Cristo ante su Iglesia orante, conduce a esta hacia la Verdad plena, y suscita nuevas formulaciones que expresarán el insondable Misterio de Cristo que actúa en la vida, los sacramentos y la misión de su Iglesia”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com