Para ayudar a campesinos afectados por la crisis del coronavirus, Cundinamarca invertirá $23 mil millones

Tu Blog
Compartir:

$23 millones serán invertidos por Cundinamarca para ayudar a campesinos afectados por la pandemia del COVID-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

El día de ayer, orgullosamente conmemorando el día del Campesino, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó dos importantes anuncios los cuales van orientados a ayudar y apoyar a los trabajadores del campo que han tenido dificultades económicas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Por su parte, el mandatario departamental se refirió a la distribución de estos recursos. Se asignarán 20 mil millones de pesos en insumos y en material para los diferentes cultivos, así como asistencia técnica que beneficiarán a 30 mil familias de Cundinamarca. “Así seguiremos garantizando el abastecimiento de nuestro departamento y de la región”, manifestó García Bustos.

Además, Nicolás García, gobernador del departamento, anunció que 3 mil millones de pesos van asignados para comprar directamente las cosechas a los campesinos que, en 40 de los 116 municipios de Cundinamarca no han podido comercializar sus productos. La Gobernación explicó que se harán paquetes de alimentos para ser entregados a las familias más vulnerables durante esta crisis.

“Nuestro compromiso principal sigue siendo con el campo y con hacer que los productores reciban el pago justo por sus cosechas”, aseguro el gobernador.

Cabe recordar que, según el último reporte entregado por el Ministerio de Protección y Salud Social del país, el número de contagios por Covid-19 en el departamento ascendió a 983 casos, de los cuales 291 ya se recuperaron, 674 se encuentran activos y 18 han fallecido. Los municipios más afectados son: Soacha, con 252 casos; Mosquera, con 36; Facatativá con 33; Girardot, con 32; y Fusagasugá y Funza con 30 casos cada uno.

Por: Paula Alfonso
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3dyCDs6