Por primera vez, se han visto avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos

Tu Blog
Compartir:

En medio de la pandemia por coronavirus otros sucesos han acorralado al mundo, desde erupciones de volcanes, hasta reconocimiento de objetos no identificas; en esta ocasión una especie animal es la que causa temor. Se trata del misterioso ‘avispón asesino japonés’, una plaga que encendió las alarmas.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Los avispones gigantes asiáticos fueron descubiertos en el estado de Washington, Estados Unidos, en diciembre de 2019, tras las denuncias de apicultores que encontraban a sus abejas melíferas decapitadas; esta es una especie que está migrando a otras partes del planeta lo cual genera preocupación porque pueden decapitar a las abejas y su veneno también puede resultar mortal para la vida humana si son picados varias veces.

Las personas que sufran alguna picadura de este animal y que, además, tengan algún problema de salud pueden verse seriamente afectados por el veneno de este animal, esto según declaraciones de expertos.

En Washington, algunas personas aseguran que se han visto grandes grupos de abejas con sus cabezas arrancadas de sus cuerpos. Después de una investigación de parte de algunas autoridades de ese país se confirmó la presencia del avispón.

Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo, es de color amarillo o anaranjado con negro y se destaca por sus grandes y poderosas pinzas, sus ojos grandes y saltones y sus rayas en lo que podría ser el pecho o abdomen.

Las autoridades ambientales de ese país adelantan operativos para que ese animal no se expanda en Estados Unidos y termine afectando a otros animales o personas, aun no se sabe cómo una especie originaria del Asia llego a Estados Unidos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/35yr8xm