Por triunfo de Egan, declaran 28 de julio como día de la bicicleta en Ibagué

Tu Blog
Compartir:

En homenaje al ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, el Concejo de Ibagué a través de un proyecto de acuerdo, institucionalizó el 28 de julio como día municipal de la bicicleta.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La iniciativa que ahora deberá ser sancionada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, estableció la realización de actividades deportivas y culturales, en conmemoración a la fecha en la que el zipaquireño alcanzó  el logro más importante de la historia del deporte colombiano.

La concejal de Ibagué, Martha Cecilia Ruiz, dijo que propuso que este artículo fuera incluido en el proyecto que determina los lineamientos para la formulación de la política pública de la bicicleta, con la intención de rendir un homenaje a Egan Bernal.

“Institucionalizar el 28 de julio como el día de la bicicleta en el municipio, celebración anual que estará a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), en reconocimiento al ciclista muy joven,  hoy campeón del Tour”, expresó la concejal Ruiz.

De esta manera, la Administración local deberá organizar anualmente actividades para reconocer los logros de los pedalistas colombianos, además de promocionar el uso de la ‘bici’ como medio de transporte alternativo.

“Para que las secretarías tengan en cuenta el día para que hagan jornadas y diferentes actividades alusivas y en honor a todos nuestros ciclistas que han dejado en alto el nombre de Colombia y que nos hacen sentir orgullosos”, agregó la cabildante.

Pese a que el día mundial de la bicicleta se celebra el tres de junio, en Ibagué se cumplirá esta segunda conmemoración para recordar a Egan como ganador de la carrera por etapas más importante del  planeta.

Cortesía: rcnradio.com – María Alejandra Rodríguez Forero
Foto tomada de: https://bit.ly/2YhwBbM