Corea del Sur teme por un rebrote de COVID-19.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Corea del Sur vuelve a imponer restricciones por un repunte en los casos de coronavirus; este paÃs a nivel mundial es considerado un modelo a seguir en la contención y manejo de la COVID-19, pese a esto, el paÃs teme por un rebrote de la pandemia.
Este jueves, Corea del Sur impuso algunas restricciones ante un repunte de contagios del virus, se estima que por esto se puede frenar los logros en contención que han alcanzado hasta el momento.
Las autoridades de dicho paÃs señalaron 79 nuevos contagios, la mayorÃa son de la zona metropolitana de Seúl, capital de Corea del Sur; este es el mayor aumento de casos en casi dos meses.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, de los 79 casos, 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañÃa de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl.
Este nuevo repunte de casos llevo a las autoridades a endurecer las medidas sanitarias, las cuales se habÃan suavizado el 6 de mayo. Museos, parques y galerÃas de arte volverán a cerrar y permanecerá asà durante dos semanas. El ministro de Salud Park Neung-hoo, invitó a las empresas a proponer medidas de flexibilización en los trabajos.
Corea del Sur a finales de febrero era el segundo paÃs en el mundo con más contagiados por la pandemia, siendo superado por China. Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.