Resultados positivos en cultivos de piña en Colombia

Tu Blog
Compartir:

En Colombia la producción de piña alcanza las 70 mil plantas por hectárea.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

En el programa Tierra de Sueños de Rcn Radio, se hablo sobre una de las frutas más exóticas y saludables de la región de América Latina que se da en departamentos colombianos como Santander, Valle del Cauca, Meta, Cauca, Antioquia y Quindío, entre otros.

En dialogo con Edwin Orlando Zambrano Mena, Sub Director Técnico del Programa de Alianzas Comerciales de USAID, quien aseguró que en Colombia ha venido creciendo de manera vertiginosa y positiva los cultivos de piña, llegando a una producción de 70 mil plantas por hectárea.

“En Colombia la piña siempre ha estado en la dieta de los Colombianos en sus diferentes variedades como lo son: La cayena lisa, perolera y la gold ” dijo .

Aseguró que la piña colombiana tiene una distribución asegurada en mercados como Costa Rica, Filipinas, Países Bajos, Bélgica, Honduras, Panamá, Ecuador, Mexico y Costa de Marfil.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Fuente: rcnradio.com – Anyi Jhoana Cardenas Forero
Foto Cortesía: https://n9.cl/roivj