El covid 19 ha desatado que el mundo se paralice, sometiendo a las personas y animales a situaciones poco comunes, se resalta la cuarentena, un periodo donde salir a la calle es una actividad restringida. Ante esto, nuestros amiguitos de cuatro patas también han sido víctimas.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
No lo vemos porque no estamos deambulando por los espacios públicos, pero este nuevo habito de permanecer en casa afecta a muchos animales y, mucho se resume a la alimentación de perros y gatos en situación de calle.
Por esta razón, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lanza el programa “Ruta de Alimentación Huella Animal”, el cual busca suministrar alimento a más de 3,000 animales que se encuentran en las calles del departamento.
“Nos hemos hecho la promesa de no permitir que el hambre se apodere de Cundinamarca, y esa promesa nos compromete a llevar alimento no solo a los hogares, las familias y las personas que lo necesiten, sino también a nuestros animales. Hemos dispuesto cerca de tres toneladas de comida para perros, la cual comenzaremos a distribuir entre animales en condición de calle de 39 municipios del departamento”, informó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Con el apoyo de la Fundación Animal Voices, por medio de su campaña Amor Concentrado, se entregaron más 700 kilos de alimentos al municipio de Soacha, primer sector beneficiado con este proyecto que busca brindad seguridad alimentaria a animales en situación de abandono.
A diario rescatistas y protectores en sus refugios cuidan a animales que por alguna razón no tuvieran una buena oportunidad en la vida, ante esto la ruta de alimentación llegara a alguno de estos refugios que se encargan de proteger a animales afectados durante esta cuarentena a causa del covid 19.
Los animalitos de 39 municipios se beneficiarán con esta iniciativa, recordando que protegerlos no solo requiere de caricias.