Santiago Giraldo anuncia su retiro como tenista profesional

Tu Blog
Compartir:

Tras varios años sin protagonismo alguno en el circuito profesional, Santigo Giraldo anunció su retiro como tenista profesional, luego de haberse convertido en el colombiano mejor ranqueado, hablando de la ATP. Con 32 años, el pereirano decidió poner punto final a su carrera tras 17 años jugando en la máxima categoría.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Giraldo tuvo su mejor ubicación en la temporada 2014 cuando alcanzó a ser puesto 28 en el ránking de tenistas profesionales. Participó en 32 torneos de Grand Slam desde el año 2007. Además, sus mejores actuaciones las logró en los abiertos de Roland Garros y Wimbledon cuando alcanzó la tercera ronda en tres ocasiones (2012, 2014 y 2015).

Del mismo modo alcanzó dos finales en torneos ATP. La primera de ellas se dio en el Torneo 250 de Santiago de Chile en 2011, perdiendo frente al español Tommy Robredo (2-6 6-2 6-7) y la segunda en el ATP 500 de Barcelona de 2014, cayendo ante Kei Nishikori (2-6 2-6).

Adicionalmente, Santiago Giraldo se retira de las pistas de tenis dejando un recuerdo polémico que lo marcó a lo largo de los últimos años, luego que en una confrontación de Copa Davis ante Chile en 2016 decidiera retirarse de un partido.

Por: Catedral Stereo
Fuente: antena2.com – Tomás Guzmán Torres
Foto cortesía: @santigiraldotenni