Sara López, campeona de la Copa de Tiro con Arco en Línea de las Américas

Tu Blog
Compartir:

La deportista colombiana Sara José López Bueno se consagró este hoy 17 de septiembre campeona de la primera Copa de Tiro con Arco en Línea de las Américas (Online Archery Cup of the Americas) en la modalidad de arco compuesto al derrotar en la final a la mexicana Fátima Neri.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

López se quedó con el primer lugar al registrar una puntuación de 145 y superar por una unidad a su rival, quien logró 144 puntos. Desde la primera ronda de la final, la colombiana demostró una excelente precisión con sus lanzamientos ya que lideró la partida hasta conseguir el título.

Al término de la competencia, la arquera nacida en Pereira demostró su felicidad, pero al mismo tiempo reconoció el crecimiento que ha tenido este deporte en Latinoamérica.

«Estoy muy contenta, las condiciones climáticas fueron complicadas, primero calor y luego lluvia. Este torneo fue muy bonito, ver tantos arqueros internacionales participando y de comentaristas. Felicitó a las chicas de México que demuestran el talento que tiene ese país y cómo ha crecido. La idea es que Latinoamérica se destaque a nivel mundial», dijo López.

Además, Sara López llegó a la final después de derrotar en la ronda de cuartos de final a la deportista de Barbados Charlene Goddard tras conseguir 146 unidades y en semifinales dejó en el camino a la mexicana Dafne Quintero puntuación de 145 a 144.

La victoria de la colombiana le permitió adueñarse de una bolsa de premios de 200 dólares, mientras que el segundo puesto se quedó con 100 dólares.

Por: Catedral Stereo
Fuente: antena2.com – Daniel Zabala
Foto cortesía: @saralopez150