Se mantiene el cierre de fronteras en Cundinamarca hasta el 1 de mayo

Tu Blog
Compartir:

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con apoyo del Gobierno Nacional, establecieron abrir fronteras hasta el próximo 1 de mayo, la decisión es tomada para beneficio de todos los habitantes del departamento debido a la masiva salida de personas una vez finalizada la cuarentena nacional que va hasta el 27 de abril.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Aparte de las decisiones que tome el Gobierno Nacional, después del 27 de abril, fecha que establece fin al aislamiento preventivo obligatorio nacional, medida que busca combatir la propagación de la COVID19; coronavirus, el Gobernador de Cundinamarca estableció que las fronteras del departamento se mantendrán cerradas hasta el próximo 1 de mayo, para así disminuir la salida y entrada de vehículos al departamento.

Las localidades del departamento que más casos de COVID-19 registra, son; Chía, Soacha, Pacho, Cajicá y Cota, esto según la aplicación COVID-19 Cundinamarca, la cual detalla el avance del virus en el departamento. Respecto a esto se establece que las nuevas medidas son necesarias previo al puente festivo que iniciaría el viernes 01 hasta el domingo 03 de mayo.

Para respaldar esta medida el Ejército y la Policía estarán en los peajes de Cundinamarca, bajo la orden de detener e inmovilizar los vehículos que intenten salir o entrar sin estar respaldados bajo las 38 excepciones de libre circulación.

Desde el inicio de la cuarentena, 12.000 personas han desobedecido el decreto lo que conlleva a colocar multas superiores a 930.000 pesos.

“Más allá de la cuarentena y de que esta termine el 27 a la media noche, ese fin de semana no es puente, no son vacaciones, no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”, aseguró García Bustos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: semana.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2VKBN3Q