Se prohibirá en Colombia el testeo con animales para fines cosméticos

Tu Blog
Compartir:

Por unanimidad se aprobó el proyecto de ley que prohíbe el testeo con animales en Colombia, esto se dio frente al Congreso Virtual.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

El proyecto de Ley busca apoyar investigaciones alternativas “para evitar el uso de animales”. La iniciativa ya fue aprobada por la plenaria del Senado, luego pasará a conciliación y sanción presidencial.

Citando el primer artículo del proyecto se manifiesta que, “Prohibir en Colombia la experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido objeto de pruebas en animales”.

Según BLU Radio, la norma le concede facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio para que pueda sancionar con multas hasta de 50.000 salarios mínimos a las personas o empresas que se les compruebe que están usando estas sustancias en cualquier tipo de animal.

A la cabeza del proyecto se encuentra el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien manifestó “El proyecto de ley solo se refiere al uso de animales en las pruebas cosmetológicas, productos de aseo y absorbentes», haciendo referencia a que no busca ponerle restricciones a los investigadores farmacéuticos.

El senador de Cambio, Radical Richard Aguilar, señalo “Colombia se convierte en el primer país de la región en prohibir la experimentación en animales para fines cosméticos. Esta ley de la república prohíbe la fabricación, experimentación, la comercialización, importación, exportación de todo material o producto cosmético que haya sido testeado en animales”.

Concluyendo, las personas naturales y jurídicas que se dediquen a esta práctica económica de experimentar con animales, tendrán cuatro años para adecuarse a la aplicación de la norma y así evitar sancionados.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: bluradio.com y lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/30Aysbl