Desde el pasado 21 de noviembre, los sonidos de las cacerolas han sido constantes en diferentes regiones del paÃs. Para el caso de Pereira, los manifestantes se han reunido, en diferentes puntos de la ciudad, para mostrar su rechazo a las polÃticas de gobierno del presidente Iván Duque y, de forma pacÃfica, han iniciado protestas al ritmo de estos utensilios de cocina, con tal fuerza que los han dejado inservibles.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Paula Méndez, comerciante de un almacén donde venden sartenes y caceloras, le contó a Caracol Radio que en su local ha triplicado las ventas, por dÃa, de los denominados ‘kits de protesta’ durante la última semana.
«Lo que más han llevado son sartenes pequeños que tienen un costo entre 10.000 y 19.000 pesos. Mientras en un dÃa normal nosotros vendemos entre dos o tres sartenes, ahora hemos pasado a vender ocho o nueve. Obviamente eso ha sido muy positivo para nosotros», manifestó Méndez.
Y parece ser que este aumento económico para los comerciantes pereiranos va a seguir durante varios dÃas más debido a que el paro nacional, según han indicado sus promotores, va a continuar a término indefinido.