Semana del Migrante y el Refugiado 2020

Tu Blog
Compartir:

Bajo el lema ‘Estamos en la misma barca, rememos juntos’, desde el 21 al 27 de septiembre la Iglesia Católica en Colombia celebrará la Semana del Migrante y el Refugiado 2020.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

Este año se llevará a cabo de forma virtual debido a la situación que vive el mundo a causa del Covid-19.

Sensibilizar sobre “el drama de los desplazados internos, un drama a menudo invisible” y las distintas acciones que se realizan en apoyo a esta población, es el objetivo de la Jornada.

Sobre los desafíos que representa este flagelo, el Papa Francisco ha precisado “que se debe acoger, proteger, promover e integrar a las personas en movilidad humana, especialmente en desplazamiento interno”.

Además, advirtió que las fricciones y las emergencias humanitarias, agravadas por las perturbaciones del clima, aumentan el número de desplazados y repercuten sobre personas que ya viven en un estado de pobreza extrema, además, muchos países no cuentan con las estructuras adecuadas que permitan hacer frente a las necesidades de los desplazados.

En el caso de Colombia, la jornada también se realiza reconociendo la migración de otros países, dada la situación generada en los últimos años. El lema de la campaña es “Estamos en la misma barca, rememos juntos”, con la que se invita a compartir la vida, reconociendo la riqueza de los migrantes en su llegada a las diferentes regiones, promoviendo su integración y reduciendo la xenofobia.

En este año, por la pandemia, no se podrán realizar encuentros y actividades en lugares específicos, razón por la que el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana- SNPS/CC, se unen a la celebración de forma virtual mostrando todo su trabajo y apoyo a los hermanos migrantes y refugiados que año tras año dejan sus hogares para buscar un mejor futuro para toda su familia.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cec.org.co
Foto cortesía: cec.org.co

RELACIONADO