Tatiana Calderón se convertirá en la primera latinoamericana en probar un auto Fórmula 1

Tu Blog
Compartir:

La piloto colombiana Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre «el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez», sede del Gran Premio de México de Fórmula Uno, según anunció este viernes el equipo Alfa Romeo Sauber.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que «marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno», informó su equipo en un comunicado.

«Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México», explicó Tatiana Calderón.

«Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno», remarcó.

En 2012, la bogotana dio el paso a los monoplazas, corriendo el campeonato Star Mazda en los Estados Unidos, en el que consiguió dos podios y terminó sexta en el puntaje en su segunda temporada. Luego inició su carrera en el automovilismo europeo. Logró un podio en el Winter Series del European F3 Open y terminó novena en el campeonato. Un año más tarde se convirtió en la primera mujer en subir al podio en la historia de la prestigiosa Fórmula 3 Británica Internacional, con un tercer lugar en la fecha final, en Nürburgring (Alemania).

En 2014 ganó su primera carrera en el automovilismo internacional en el marco del evento inaugural del Florida Winter Series de la Ferrari Driver Academy en Sebring (Estados Unidos). Ese año también compitió en el equipo alemán Mücke Motorsport, en el FIA F3 European Championship, en donde una vez más hizo historia al terminar quinta en Spa-Francorchamps.

En 2015 consiguió el subcampeonato del MRF Challenge, con un total de cinco podios y una victoria. Gracias a sus logros, en 2016 fue escogida como piloto de desarrollo de Sauber F1 Team y a su vez participó en la categoría GP3 con el equipo francés DAMS.

Mientras que ya en 2018 la colombiana pasó a ser piloto de pruebas en la Fórmula Uno con la competición en la GP3 Series, siendo piloto titular del equipo suizo Jenzer Motorsport.

Cortesía: elespectador.com
Foto tomada de: https://goo.gl/JqLZCt