A partir de este lunes sube 100 pesos el pasaje de TransMilenio, Sitp y Sitp provisional.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Este lunes comienza a regir el alza de la tarifa del sistema masivo de transporte público de Bogotá. La alcaldesa Claudia López firmó el decreto 073 de 2020 este viernes y así oficializó el ajuste.
De esta manera, el pasaje de TransMilenio (componente troncal) queda en 2.500 pesos y el del SITP (componente zonal o buses azules), en 2.300 pesos. Los buses provisionales del SITP (no azules) también subirán: la tarifa queda en 1.850 pesos para el horario diurno (5 a. m. a 8 p. m.) y en 1.900 pesos para el horario nocturno, dominical y de festivos (8 p. m. a 5 a.m.).
Además, en el mismo decreto se fijó que el transbordo de componente zonal a zonal y de troncal a troncal es de 0 pesos y el de zonal a troncal –es decir, pasar de un bus azul al sistema Trans-Milenio– es de 200 pesos. Y hay que tener en cuenta que desde hoy habrá más tiempo para hacer el transbordo, pues la ventana de tiempo pasó de 95 a 110 minutos.
En medio del cambio, la Secretaría Distrital de Movilidad recordó que este no aplicará para los usuarios más vulnerables de la ciudad. Es decir, no habrá aumento en la tarifa diferencial para mayores de 62 años ni para la población con el puntaje más bajo en Sisbén.
Además, TransMilenio aseguró que cumplirían con la prestación de un mejor servicio y manifestó que los cambios comenzaron este mismo fin de semana con la entrada de 130 nuevos buses biarticulados de gas y la salida de 171 buses antiguos que cumplieron su ciclo tras 16 años de servicio y ahora serán chatarrizados.
“Somos conscientes de que la prestación del servicio hoy no es la que quisiéramos, y por eso estamos comprometidos con los usuarios para que nos reconciliemos mejorando sustancialmente la calidad de nuestro servicio”, manifestó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio, durante la salida de los buses viejos en la noche de este sábado.
De acuerdo con la empresa TransMilenio, esos 100 pesos adicionales en cada trayecto serán destinados a la sostenibilidad financiera y mejoras del sistema.
Fuente: eltiempo.com
Foto Cortesía: https://n9.cl/mdfhv