La Sala Octava de Decisión Civil del Tribunal de Barranquilla ratificó el embargo de los tesoros del galeón San José negando la solicitud que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, había interpuesto para dejar sin efecto la medida cautelar proferida del 29 de marzo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Además, el Tribunal denegó la solicitud de aclaración y/o adición del pasado auto elevada por el Procurador 13 Judicial II para Asuntos Civiles de Barranquilla. En la decisión proferida el 29 de marzo, el Tribunal de Barranquilla había ratificado a la firma norteamericana Sea Search Armada del 50% de los tesoros del galeón San José.
Esta vez, la decisión fue tomada por el magistrado Abdón Sierra Gutiérrez y sería la segunda en menos de un mes que toma el Tribunal de Barranquilla sobre este tema de interés nacional.
“Eso no es más que la garantía del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema”, había dicho en su momento a Caracol Radio, el abogado de la firma, Danilo Deivis Pereira.