Tumban en conciliación polémico artículo sobre ‘fracking’ en Ley de Regalías

Tu Blog
Compartir:

La comisión de conciliación de Senado y Cámara de Representantes decidió este lunes retirar el artículo 210 del proyecto de ley que se reglamenta el sistema de regalías en el país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

La polémica disposición otorgaba beneficios tributarios para las empresas que desarrollaran eventuales proyectos de extracción de hidrocarburos de yacimientos no convencionales.

El artículo llegó a esta comisión luego de que fuera aprobado en plenaria de Cámara, pero no superara la votación en la plenaria del Senado el pasado 2 de septiembre.

El proyecto pasará nuevamente a las plenarias de las dos corporaciones, pero esta vez no será debatido sino que deberá ser aprobado tal como fue conciliado. Este procedimiento se llevará a cabo la próxima semana.

  • Voces

Varios congresistas, principalmente de partidos independientes y opositores al Gobierno, celebraron la decisión a través de Twitter. El representante César Pachón, una de las voces que se opuso con mayor firmeza al artículo, lo calificó como un ‘mico‘, celebró su caída y agradeció el apoyo de los ciudadanos en redes.

De igual manera, senadores como Luis Fernando Velasco, Jorge Robledo y Angélica Lozano se mostraron complacidos con la votación.

En contraste, parlamentarios como Edwin Ballesteros, representante del Centro Democrático, quien afirmó que el proyecto no buscaba aprobar el ‘fracking’ y cuestionó a los congresistas que defendieron esa tesis.

«Este congreso no puede seguir permitiendo que simplemente porque a alguien se le antoja decir que estamos aprobando el ‘fracking’, entonces saquen una cantidad de mentiras desinformando a todos los colombianos», denunció.

Por su parte, el senador Conservador David Barguil aseguró que se tomó la decisión para evitar suspicacias. «Nunca se pretendió aprobar el ‘fracking’ ni imponerlo a través de la ley», aseguró.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elpais.com.co
Foto cortesía: https://bit.ly/3haqnPw