Unas 3.500 especies nativas fueron plantadas en el Meta

Tu Blog
Compartir:

En un predio de la vereda Caños Negros, en el Meta, fueron sembrados en los últimos días cerca de 3500 árboles nativos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

La estrategia tiene como intención sembrar unos 2 millones de árboles durante el 2021 empezando desde el mes de marzo hasta alcanzar en el 2023 la cifra total de 10 millones de árboles.

“Anualmente cada ciudadano debería sembrar 20 árboles para dejar la huella de carbono cubierta, hoy lo estamos haciendo alrededor de un río y logrando la conexión ecosistémica entre dos relictos boscosos para lograr un corredor ecológico y biológico en esta zona (…) Pese a las dificultades por la pandemia, nos hemos trazado como meta para este 2020 sembrar cerca de 500 mil árboles”, afirmó Andrés Felipe García Céspedes, director de Cormacarena.

Algarrobo, Caño Fistol y Cabo de Hacha fueron las especies forestales nativas plantadas durante la gran jornada de siembra que se realizó con el apoyo del batallón de Ingenieros Carlos Albán del Ejército Nacional.

Además, Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, destacó que la implementación de los mega viveros en cuatro municipios, sumado a los dos viveros satélites, ayudarán a aumentar la producción de material vegetal, para contrarrestar la tasa de deforestación en todo el departamento del Meta.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2GbMRma