Universidad Nacional no permitirá el ingreso de personas hasta 15 de enero de 2020

Tu Blog
Compartir:

La Universidad Nacional decidió suspender todas las actividades y restringir el ingreso a la ciudad universitaria (sede Bogotá) desde este miércoles hasta el 15 de enero de 2020.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La institución dice que esta decisión se toma por los disturbios del pasado lunes 16 de diciembre y «otros cuatro que se presentaron en las últimas tres semanas, los cuales han tenido como común denominador la participación de personas ajenas a la Universidad Nacional de Colombia y en algunos casos, incluso, ajenas a la comunidad estudiantil de la ciudad», dice un comunicado publicado este miércoles.

Cabe recordar que la Universidad Nacional, hace una semana, modificó su calendario académico de esta forma: el próximo sábado 21 de diciembre habrá un cierre parcial de notas, para materias que hayan cumplido todo su cronograma, y las clases del segundo semestre de 2019 se retomarán el 16 de enero de 2020. El cierre definitivo de notas será el 14 de febrero de 2020. Las clases del primer semestre de 2020 arrancarán el 27 de febrero.

Respecto a los disturbios del lunes 16 de diciembre y los otros cuatro, la Universidad Nacional que lamenta «profundamente los actos de violencia hayan dejando un saldo de personas con afectación a su salud y calidad de vida».

Además, el centro académico dice que ya no puede «garantizar la integridad de las personas y la seguridad de los bienes públicos bajo su cuidado», debido a la «magnitud de los disturbios y el vandalismo».

El Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia (CPRAE), los funcionarios del Área de Salud, del Programa de Convivencia y de la División de Vigilancia y Seguridad están preparados para atender las situaciones de riesgo que se presentan en la cotidianidad del campus, pero no pueden dar un tratamiento adecuado y oportuno a situaciones como las sucedidas que distan de su función misional», agrega la Universidad Nacional.

«Lamentablemente, gran parte de las actividades de investigación, extensión, formación y de debate han debido ser canceladas o reprogramadas. Considerando lo anterior, se ha tomado la decisión de suspender toda actividad y restringir el ingreso a la Ciudad Universitaria a partir de la 1:00 p.m. de hoy 18 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2020, inclusive», precisa la institución.

Por último, la Universidad Nacional pide que, desde la academia, se lancen propuestas para solucionar la «problemática nacional que ha motivado las actuales movilizaciones sociales».

Este es el comunicado:

https://www.facebook.com/AgenciadeNoticiaUN/photos/a.686415224718858/3271292109564477/?type=3&theater

Fuente: rcnradio.com – Sistema Integrado Digital – Gustavo Gómez Martínez
Foto Cortesía: https://bit.ly/34zDyTx