Vaticano anuncia tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021

Tu Blog
Compartir:

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el tema para el 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo de 2021 será: “Ven y los verás. Comunicar encontrando a las personas como y donde están”.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025

Además, el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales está basado en el pasaje del Evangelio de San Juan (1,46) “ven y lo verás” que son las “palabras del apóstol Felipe son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía”, describe un comunicado vaticano.

“En el transcurso histórico que estamos viviendo, en un tiempo que nos obliga a la distancia social a causa de la pandemia, la comunicación puede hacer posible la cercanía necesaria para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas”, continúa la nota.

También el comunicado indica “en la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven”.

A continuación, se encontrará el Evangelio de «Juan 1, 43-46» en el que se basaron para realizar el mensaje:

“Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: ‘Sígueme’. Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: ‘Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret’. Le respondió Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’ Le dice Felipe: ‘Ven y lo verás’”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com

RELACIONADO