Desde el sitio de las obras en la vía al Llano a la altura del kilómetro 58, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que los vehículos particulares podrán circular a partir de este sábado y todos los fines de semana por ese importante corredor vial.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La ministra añadió que “el lunes que tenemos el Puesto de Mando Unificado vamos a solicitar un plan piloto que nos permita evaluar la posibilidad de abrir el paso a todo tipo de vehículos. Tenemos que mirar cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras».
El comunicado expedido por el Ministerio de Transporte también explica que este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de octubre, se permitirá el tránsito de vehículos particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A, B y C, en el horario de las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., por el km 58 de la vía. Durante estos días, NO se permitirá el paso de vehículos de carga señala también el comunicado.
Otro de los apartes del texto señala que el cierre del corredor se hará en los siguientes horarios: Yomasa a las 2:00 p.m. y Fundadores a las 3:30 p.m.
De otra parte el Gobierno Nacional explicó que «se vienen ejecutando una serie de obras en este corredor, no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el transito y la conectividad de los llanos orientales con el resto del país de manera segura y permanente».
El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el Viceministro de Infraestructura Manuel Gutiérrez, recorrieron el proyecto de 4G Chirajara – Fundadores y el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, para supervisar el avance de las obras que se adelantan en el corredor y en especial del tablestacado que se construye para normalizar el tránsito de vehículos en la vía, a la altura del municipio de Guayabetal.