El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se desplazó al municipio de La Palma junto con el Gabinete Departamental para anunciar la designación de Wilmer Martínez como alcalde encargado, luego del fallecimiento, la semana anterior, del mandatario municipal José Yovani Mahecha.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
“Vinimos con casi todo el gabinete a decirle a todos los amigos de La Palma que los rodeamos, que los acompañamos, que no están solos. Por supuesto lamentamos el fallecimiento de Yovani, a su familia nuestro abrazo sincero. Ratificarles nuestro compromiso con La Palma, Cundinamarca”, afirmó García Bustos.
Wilmer Martínez es profesional en Zootecnia; de 2016 a 2019 fue alcalde de Tocaima; y actualmente se desempeña como asesor en la Secretaria de Competitividad de Cundinamarca.
Además, dentro de los compromisos que asumió la Administración Departamental con los habitantes de La Palma se encuentra la inversión de $3.000 millones para la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, así como un giro de $1.495 millones adicionales destinados especialmente para el pago de honorarios y dotación del hospital San José.
De igual forma, el Mandatario anunció la radicación de un proyecto para que la segunda semana de febrero se puedan destinar $3.500 millones para mejoramiento de la infraestructura de esta institución.
Así mismo, se anunció que para el primer trimestre del próximo año se iniciarán las obras de la vía «La Palma» por valor de $6 mil millones, la construcción de la Plaza de mercado con una inversión de $1900 millones, entre otras obras planeadas.
Finalmente, el Gobernador de Cundinamarca junto con el Gabinete Departamental estuvo entregando kits de ayuda a las familias damnificadas del municipio.