El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo entrega al Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, de un módulo para emergencia que será usado como unidad triage en el Hospital Regional de Zipaquirá. Esta unidad es producto de los aportes y unión de la empresa ETERNIT con el apoyo del periódico EL TIEMPO, quienes realizaron dicha donación.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
El alcalde García Fajardo dijo: “Un apoyo de los privados muestra la solidaridad en medio de nuestra emergencia sanitaria y que beneficia por supuesto al hospital regional, al municipio de Zipaquirá y a cuatro (4) provincias a la redonda”.
La estructura se compone de un consultorio privado con área de lavamanos y mesón de servicios, una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y una zona de vestier para el médico encargado, todo distribuido en 40 metros cuadrados. El Módulo dispone de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, necesarias para entrar en operación inmediatamente.
Por su parte, el Gobernador Nicolás García envió un mensaje a la ciudadanía de autocuidado y protección en la medida que se realice la reactivación económica y añadió: “El alcalde Wilson lo ha hecho muy bien, y en nombre de todos lo zipaquireños debo decirle que es de resaltar la tarea, que una ciudad tan grande como Zipaquirá tenga un número de contagios menor que el de sus pares es importante, pero lo más importante es no bajar la guardia”.
Cumpliendo con los protocolos de seguridad, el Gobernador, el Alcalde, el Diputado Fabián Rojas, el Gerente del Hospital Universitario de la Samaritana, el Gerente del Hospital Regional de Zipaquirá, el Presidente de Eternit y el Consejero Editorial de El Tiempo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la estructura e hicieron la entrega de manera oficial.
A su vez, el Diputado Fabián Rojas agradeció la responsabilidad social empresarial de las dos entidades y reiteró su compromiso para articular, y consolidar proyectos para la ciudad con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.
El presidente de Eternit, Miguel Rangel Galvis, indico que el valor total de la donación fue de $38.000.000, costo que incluyó los materiales y la mano de obra calificada, y se tardó menos de 15 días en su construcción.