171 millones para atender a comunidades indígenas desplazadas en el Chocó

Tu Blog
Compartir:

Son 11 las comunidades indígenas de los resguardos Nussi Purrú y Juradó, en el departamento del Chocó, confinadas y desplazadas por la presencia y disputa del territorio por parte de grupos armados ilegales. La Unidad para Las Víctimas destinó un presupuesto para su atención. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de esta entidad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025

“Son 16 toneladas de alimentos, con una inversión de 171 millones de pesos”.

Estos recursos serán en ayuda humanitaria inmediata para esta comunidad chocoana, cuya situación de afectación fue corroborada por la Unidad para las Víctimas, quien estuvo en la zona para coordinar las acciones a seguir con las autoridades locales.

“Hay desplazadas 971 personas, 189 núcleos familiares y en confinamiento están 144 familias, 673 personas, más de 1.600 personas.

En el caso de las personas que han tenido que huir del territorio se les entregará kits de albergue compuestos por colchonetas, sábanas, toldillos, toallas, implementos de cocina, vajilla, entre otros implementos.

Esta situación de confinamiento y desplazamiento será monitoreada de manera permanente para evitar que se extienda a otras poblaciones que también están en riesgo.

Cortesía: caracol.com.co – CRISTINA NAVARRO
Foto tomada de: https://bit.ly/2JxpO4V

RELACIONADO