Niños, niñas y adolescentes del municipio de Zipaquirá podrán recibir tranquilamente sus clases virtuales, gracias al trabajo del alcalde del municipio, Wilson García Fajardo, quien gestionó 4 mil millones de pesos del presupuesto del empréstito para este gran propósito.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
“Niños de las familias más vulnerables y principalmente de las veredas, carecen del acceso a la tecnología e internet, no tienen computadores ni tabletas para sacar adelante su educación virtual en estos momentos de emergencia. Por esta razón, con el apoyo del Concejo Municipal destinaremos 4 mil millones de pesos para comprar computadores que haremos llegar a las familias más vulnerables, beneficiando de esta manera a estudiantes de la educación pública”, manifestó García.
Es de resaltar que debido a la situación de la pandemia, se evidenció la dificultad que se tienen en las Instituciones Educativas Municipales (IEM), con relación a la conectividad y las herramientas tecnológicas requeridas para adelantar la educación virtual. Existe un alto grupo de estudiantes que no cuentan con ningún equipo tecnológico para conectarse a las clases virtuales, por lo que se hace necesario suministrar equipos de cómputo a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuenten con estas herramientas.
Además, el mandatario local dijo, “Queremos hacer que Zipaquirá reverdezca y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes. Nos comprometemos a seguir gestionando recursos económicos con el apoyo del Concejo Municipal y el departamento, para traer mejores oportunidades y desarrollo a esta ciudad que tanto lo necesita”.
Esta propuesta ya se presentó ante el Concejo Municipal, el cual en este momento se encuentra en discusión y aprobación por los 17 honorables concejales.
De esta manera, con el proyecto estratégico: ‘Conectividad, creciendo con tecnología’, niños y niñas en condición de vulnerabilidad de las instituciones públicas del municipio, se verán beneficiados con un computador portátil.