El cierre de escuelas para evitar la propagación del coronavirus se está aplicando en 172 paÃses, lo que ha dejado a 364 millones de niños en el mundo sin acceso a las comidas que recibÃan en sus colegios, 80 millones de ellos en Latinoamérica, reveló hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
El organismo, que financiaba y operaba directamente esos programas de alimentación escolar en 48 de esos paÃses, indicó que de los 85 millones de niños que acudÃan a comedores escolares subvencionados en la región latinoamericana, 80 millones se han quedado sin su ración cotidiana.
Para ellos, acudir a la escuela significaba recibir un aporte nutricional vital, lo que en el caso de áreas empobrecidas o rurales suponÃa además un incentivo a los padres para escolarizar a sus hijos.
Colombia, Honduras, Bolivia, Nicaragua y Haità cuentan con programas de alimentación en los colegios implementados directamente por el PMA, que está evaluando alternativas con las autoridades nacionales, dijo a EFE la portavoz del organismo de la ONU, Elisabeth Byrs.
Entre las opciones que se están estudiando figura la distribución de raciones para llevar a casa, la entrega a domicilio o proporcionar a las familias cupones o efectivo, explicó.