80 millones de niños en Latinoamérica se quedaron sin alimentación escolar, según Programa Mundial de Alimentos

Tu Blog
Compartir:

El cierre de escuelas para evitar la propagación del coronavirus se está aplicando en 172 países, lo que ha dejado a 364 millones de niños en el mundo sin acceso a las comidas que recibían en sus colegios, 80 millones de ellos en Latinoamérica, reveló hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

El organismo, que financiaba y operaba directamente esos programas de alimentación escolar en 48 de esos países, indicó que de los 85 millones de niños que acudían a comedores escolares subvencionados en la región latinoamericana, 80 millones se han quedado sin su ración cotidiana.

Para ellos, acudir a la escuela significaba recibir un aporte nutricional vital, lo que en el caso de áreas empobrecidas o rurales suponía además un incentivo a los padres para escolarizar a sus hijos.

Colombia, Honduras, Bolivia, Nicaragua y Haití cuentan con programas de alimentación en los colegios implementados directamente por el PMA, que está evaluando alternativas con las autoridades nacionales, dijo a EFE la portavoz del organismo de la ONU, Elisabeth Byrs.

Entre las opciones que se están estudiando figura la distribución de raciones para llevar a casa, la entrega a domicilio o proporcionar a las familias cupones o efectivo, explicó.

Fuente: ultimahoracol – EFE
Foto Cortesía: https://bit.ly/39qHeJK