A finales de 2020 Bogotá contará con siete nuevas estaciones de calidad del aire

Tu Blog
Compartir:

Antes de finalizar el año, la ciudad contará con siete nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire con las que se completarán 20 en toda la red que actualmente tiene Bogotá.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Así se anunció en una nueva jornada de #DesapachAndo liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde la Secretaría de Ambiente.

Garantizar una buena calidad del aire como parte de una política de salud pública siendo una prioridad de este sector, por eso desde esta entidad se liderará el Plan de Gestión Integral de Calidad del aire a 2030.

Durante este año, la Secretaría de Ambiente ha revisado más de 5.100 vehículos, con el objetivo de verificar que cumplan con las condiciones ambientales.

Así mismo, ha realizado el sellamiento de 12 fábricas por superar la cantidad de emisiones atmosféricas. De igual manera, la entidad viene adelantando trabajos con empresas y transportadores para lograr la transición tecnológica que permita tener un aire limpio y cielos azules.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, recalcó que se está trabajando con la academia, sectores ambientales y comunidad, en mejorar la manera en que se presenta la información de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, con el fin de generar más confianza sobre esta información que se está generando.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de esta jornada indicó que el POT del nuevo contrato social y ambiental de la ciudad privilegiará los corredores verdes donde los métodos de transporte sostenible serán el común denominador.

Además, la protección de la estructura ecológica principal de la ciudad es una prioridad para la Alcaldía de Bogotá por eso se va a implementar el plan de manejo ambiental en 100 hectáreas de la Reserva Thomas van der Hammen, con procesos de restauración, adquisición predial y asesoría en términos de restitución productiva; recuperar 80 hectáreas de ocupaciones informales en el parque Entrenubes; evitar obras de endurecimiento en los humedales y rescatar las zonas aledañas a las rondas de los ríos.

Por: Catedral Stereo
Fuente: bogota.gov.co
Foto cortesía: bogota.gov.co