Advertencia de Minvivienda sobre falsas promesas para acceder a subsidios

Tu Blog
Compartir:

Tras la circulación de información falsa sobre promesas para acceder a subsidios de vivienda, principalmente en el municipio de Planadas, Tolima, el Ministerio de Vivienda recordó que este es un beneficio totalmente gratuito que no requiere intermediarios.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón indicó que la información falsa la están difundiendo «a través de documentos similares a los oficiales de la Entidad, en los que se cobra un porcentaje de dinero para acceder a los programas e, incluso, tienen la supuesta firma del director de Fonvivienda”.

La cartera de Vivienda también señaló que los inescrupulosos están haciendo referencia a la legalización de una carpeta donde debe quedar consignado el ahorro programado o aporte voluntario del 5% del valor total del subsidio. Por lo tanto, a las personas les están cobrando $3 millones 225 mil pesos para, supuestamente, obtener las soluciones de vivienda; también cobran un aporte de $521 mil pesos para los mejoramientos.

En el falso documento divulgado, la “Asociación Asobrisa” dice tener cupo asignado de cuarenta y siete (47) soluciones de vivienda por un valor de sesenta y nueve millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($69.425.000) y quince (15) mejoramientos de vivienda por un valor de diez millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($10.425.000).

“El Ministerio de Vivienda también quiere aclarar que ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas de la entidad y que la postulación a los mismos se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, el Fondo Nacional del Ahorro o las salas de venta de los proyectos de Vivienda de Interés Social”, manifestó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Por último, Minvivienda pidió a la ciudadanía denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno.

Cortesía: rcnradio.com – Francisco Bernal Gutiérrez
Foto tomada de: https://bbva.info/2FECKSU