Alfredo Hoyos, fundador de Frisby, falleció a los 74 años

Tu Blog
Compartir:

En la mañana de este lunes se conoció la muerte del empresario pereirano Alfredo Hoyos, luego de luchar contra una enfermedad durante varios años.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Hoyos, quien empezó como socio de la cadena Kokorico, vendió su parte a los otros accionistas y con este capital fundó en los años 70 la cadena Frisby, que se inició con una sucursal en el centro de Pereira y seis empleados.

Actualmente, Frisby cuenta con más de 200 puntos de venta en todo el país y emplea a más de 4.000 personas. Este empresario risaraldense también fundó otras importantes empresas en el país, como Pimpollo, Santa Inés, Impavicol, Pollo Loco, Procodes y Avícola del Pacífico.

Así mismo, su esposa Liliana Restrepo dijo a los empleados de la empresa por medio de una carta, «con inmenso pesar y con paz en el corazón les contamos que nuestro querido cofundador, Alfredo Hoyos Mazuera, don Alfre, está en su proceso de trascender después de una lucha intensa contra una agresiva enfermedad.

Está en el lugar que más ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos, y cuidado por un equipo de personas que han dado lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida sea tranquila y en paz».

Para 1973 inicio Frisby, luego de que el empresario decidiera vender su participación en Kokorico y en Pimpollo. Con ese dinero, algunos años después, con su esposa Liliana, fundó Frisby, que en un principio fue una pizzería.

En este lugar, el concepto era el de las ‘arepas voladoras‘ y por eso su nombre.

Dentro de la carta mencionada, Liliana Restrepo indicó que su «deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial, haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos, por todas las prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente, la sociedad y de prosperidad para todos».

Por: Catedral Stereo
Fuente: dinero.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2WcidOe