Anuncian nuevo simulacro de evacuación en Bogotá

Tu Blog
Compartir:

La Alcaldía de Bogotá, dio a conocer que el próximo miércoles 02 de octubre a las 09:00 a.m. se realizará el Simulacro Distrital de Evacuación. Este ejercicio que anualmente es liderado por el Idiger, se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres que puedan ocurrir en la cuidad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

“Oportunidad clave para que todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades fortalezcan y prueben sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia”, señaló el Idiger.

Según los expertos, la respuesta en los primeros minutos es crucial, pues de ello depende evitar mayores daños o pérdidas y los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

“Estos ejercicios permite ensayar como salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia y sirven, entre otras cosas para sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana (…) la invitación es a que todos los ciudadanos se concienticen de la importancia reconocer los riesgos de su entorno, participar y atender las orientaciones de los brigadistas”, agregó el Distrito.

Algunos de los puntos de mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

Quienes deseen consultar más información e inscribirse para participar en el ejercicio podrán ingresar a www.idiger.gov.co/simulacro2019

Fuente: rcnradio.com – Sistema Integrado de Información – José David Rodriguez Gómez
Foto Cortesía: https://bit.ly/2krGvVl