El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que junto a México producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y que se encuentra en la tercera fase de ensayos clÃnicos.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Según Fernández, una vez la vacuna sea aprobada y tenga todos los requerimientos que exige la Organización Mundial de la Salud, «se distribuirá de forma equitativa a la demanda de los Gobiernos» y agregó que, gracias a esto, Latinoamérica no se quedará esperando por la vacuna una vez esté lista.
El mandatario explicó que mientras Argentina será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna mientras que México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción.
Además, el acuerdo que logró el Gobierno argentino es que el valor de la venta aproximado será entre 3 y 4 dólares por dosis. «Eso sà es muy significativo para América Latina, porque permite a todos nuestros paÃses acceder a ella», concluyó Fernández.