Así rendirá cuentas la Alcaldía de Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

A partir de este lunes, 10 de agosto de 2020 y hasta la segunda semana de septiembre, estará al aire Alcaldía en tu casa, cuentas claras, un programa de la Alcaldía de Zipaquirá donde todo el equipo del Gobierno Municipal rendirá cuentas a los zipaquireños sobre la gestión desarrollada durante el primer semestre de 2020.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

El programa se transmitirá vía Facebook Live y por otros canales de comunicación, como radio, televisión comunitaria e impresos, con el fin de llegar a todos los rincones del municipio, tanto en la parte urbana como la rural.

“Para mí es un honor rendirles cuentas de las obras y de los resultados que nuestro gobierno ha ejecutado. Así que los invito a que se conecten, para que se enteren de todo lo que estamos haciendo, porque no solo estamos trabajando por la emergencia sanitaria del Covid-19, también estamos planeando y ejecutando obras de desarrollo para el municipio”, expresó Wilson García Fajardo.

La cita será los lunes a partir de las 7:00 de la noche, en este espacio el alcalde y su equipo de trabajo, en un tiempo de 60 minutos, entregarán a los zipaquireños detalles de los principales logros y avances alcanzados desde cada una de las dependencias.

Así mismo todos los viernes, en el mismo horario, el espacio estará destinado a la comunidad con el propósito de resolver las inquietudes y las sugerencias de los zipaquireños en cada una de las líneas a tratar, promoviendo así una comunicación de doble vía y un gobierno cercano a la gente.

De esta forma, la programación de la rendición de cuentas de la Alcaldía de Zipaquirá, será de la siguiente manera:

  • Zipaquirá Desarrollo para la Gente: socialización de la gestión el 10 agosto, respuesta a inquietudes de la comunidad el 14 de agosto. Se hablara de: Salud, Educación, Cultura, Deporte e Inclusión social.
  • Zipaquirá Competitiva: socialización de la gestión el 17 agosto, respuesta a inquietudes de la comunidad el 21 de agosto. Se hablara de: Empleo, Turismo, Competitividad y desarrollo rural, Vías y transporte.
  • Zipaquirá Verde y Sostenible: socialización de la gestión el 24 agosto, respuesta a inquietudes de la comunidad el 28 de agosto. Se hablara de: Ambiente, Ordenamiento, Vivienda y Servicios públicos.
  • Zipaquirá Confiable y Cercana y Zipaquirá Culta y en Paz: socialización de la gestión el 31 agosto, respuesta a inquietudes de la comunidad el 4 de septiembre. Se hablara de: Participación ciudadana, Crecimiento institucional, Seguridad y Convivencia.
  • Rendición de cuentas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes: socialización de la gestión el 7 de septiembre, respuesta a inquietudes de la comunidad el 11 de septiembre.

Lo anterior hace parte de la estrategia comunicacional liderada por el Alcalde Municipal, con la producción y creatividad del equipo Asesor de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía, el apoyo de las entidades centralizadas y descentralizadas, generando una rendición de cuentas no sólo con transmisión en redes sociales, sino también con alcance a nivel televisivo en el canal comunitario Aprecuz TV a las 7:00 p.m. y a nivel radial, en la emisora Catedral Stereo (107.4 FM) al día siguiente se realizara la retransmisión del programa a las 4:00 p.m.

Además, Lina Barajas Forero, asesora de prensa y comunicaciones del Gobierno Municipal, resaltó que: “los ciudadanos podrán a través de un formato creativo e innovador, no sólo acceder a la información sobre la gestión adelantada, sino también compartir sus aportes y aclarar sus inquietudes, promoviendo así una comunicación de doble vía y un gobierno cercano a la gente”.

De esta forma, se invita a la ciudadanía a sintonizar el programa “Alcaldía en tu casa, cuentas claras”, así como enviar sus inquietudes a través de la página web: http://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/, en WhatsApp al 3202115569 y al correo electrónico: audienciapublica@zipaquira.gov.co.

Por: Catedral Stereo
Fuente: Alcaldía de Zipaquirá
Foto cortesía: Jefferson Rodriguez – Jepo Photography