¡Atentos, amantes de la bici! Llega la primera feria Bicigo

Tu Blog
Compartir:

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, se realizarán ‘shows’ y eventos académicos en la ciudad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Si usted es de los que no perdona un fin de semana para salir a entrenar en su caballito de acero, madruga para no perderse las grandes vueltas de ciclismo, se gasta horas buscando accesorios y componentes para engallar su bici o, simplemente, le gustaría empezar a rodar, prepárese del 29 de noviembre al 2 de diciembre porque llega la primera edición de la feria internacional Bicigo a Corferias.

Cerca de 100 expositores de la industria, vitrinas para emprendedores del ciclismo en todas sus modalidades, lanzamientos de productos, talleres y eventos académicos, entre otras actividades, es lo que encontrará en seis pabellones (del 11 al 16).

En esta ocasión, el país invitado de honor será Holanda, un referente mundial en el uso de la bicicleta.

Esto porque cuenta con más de 35.000 kilómetros de ciclorrutas en todo el país (Bogotá tiene 500 kilómetros); se dice que en Holanda hay más bicicletas que personas, pues el 84 por ciento de los holandeses tienen una o más de una bicicleta propia, y, además, se registran más de 4,5 billones de viajes en bici por año.

La próxima semana se espera que una delegación encabezada por el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, visite el país, en el marco de Bicigo. Rutte dialogará con el Gobierno Nacional sobre este tema, además, será la primera vez que un Primer Ministro de los Países Bajos esté en territorio nacional.

El embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, manifestó que estos dos países comparten la pasión por el ciclismo.

“Mi mamá tiene 83 años y mi papá, 84. Aún se mueven en bicicleta para ir al mercado o hacer sus actividades diarias en mi país. Incluso yo me voy en bicicleta al trabajo en Bogotá. Esto significa que este es un medio de transporte viable para las ciudades”, afirmó.

Por otro lado, Boyacá, tierra de ciclistas como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Wínner Anacona y Mauricio Soler, entre otros, será el departamento invitado de honor.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, afirmó: “Esta es una gran oportunidad para el departamento, ya que les podemos hacer un homenaje a todos nuestros ciclistas boyacenses, podemos posicionar a Boyacá como destino de turismo en bicicleta”.

En la presentación oficial de la feria, el gerente de la bici de la Secretaría de Movilidad, David Uniman, destacó los planes que se están desarrollando desde el Distrito para incentivar el buen comportamiento de los ciclistas y la cultura vial.

“Esta semana llevamos a cabo la segunda jornada de la campaña Vidas Reflectivas con el apoyo de ocho colectivos de la bici, para recordarles a los ciclistas la importancia de los chalecos reflectivos. En dos horas de actividad, pasaron unos 400 ciclistas y notamos que el 90 por ciento de ellos no utilizan luces ni reflectivos”, sostuvo el funcionario.

Según Uniman, se ha demostrado que el uso de estos accesorios disminuyen a la mitad el riesgo de sufrir un accidente en la noche.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), entidad que ha apoyado la organización de esta feria, afirma que el auge de la bicicleta en el país es un hecho.

Solo en el 2017 se importaron 339.699 bicicletas, mientras que hasta el 31 de agosto de 2018 han ingresado 207.101.

Cortesía: eltiempo.com
Foto tomada de: https://bit.ly/2FBSFF6