Balance positivo para Cundinamarca durante celebración del Día de la Madre

Tu Blog
Compartir:

El día de la madre es una importante celebración para los colombianos, pero desafortunadamente es una ocasión donde las riñas homicidios y robos suelen aumentar, aunque en esta ocasión la celebración fue distinta a causa de la COVID-19. Las autoridades del departamento aumentaron sus controles para evitar que se presentaran problemas de orden público y que se incumpliera la cuarentena. Según lo anunciado, el reporte del fin de semana fue “muy positivo”.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

El Comandante de Policía del departamento, el coronel César Ovidio Castro Guerrero entregó un balance sobre las novedades para el pasado fin de semana, en el que se celebró el Día de la Madre, resaltando que la localidad de Soacha tuvo toque de queda.

Los controles aumentaron para evitar que se presentaran problemas de orden público y que se incumpliera la cuarentena. Según lo anunciado, el reporte del fin de semana fue “muy positivo”, esta mañana de lunes un balance sobre el comportamiento de los habitantes de Cundinamarca durante el fin de semana fue dado por el comandante, “El día de hoy podemos dar un balance muy positivo”, fue como inició Castro.

De acuerdo con El Espectador “Tuvimos una reducción del 70 % en cuanto al homicidio y lesiones personales para este año”, aseguró el comandante, quien agregó que, frente a las riñas, hubo una reducción de al menos el 87 %. “Esto significa que la gente se está aprendiendo a comportar, significa que la gente es consciente de la situación que estamos pasando a causa del coronavirus”, dijo.

Para el fin de semana el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, había decretado todo de queda; el municipio es uno de los que más riesgo presenta en el departamento, debido a que se encuentra en frontera con Bogotá, ciudad de país que presenta el mayor número de casos registrados del nuevo coronavirus.

Según el comandante, se realizaron 81 comparendos a personas que incumplieron con la medida de toque de queda, no obstante, el comportamiento de los soachunos fue muy bueno. “Es importante que nos quedemos en casa, cumplir con estas medidas y para los que tienen que salir, es importante que lo hagan con todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó Castro.

Por:  Paula Alfonso
Fuente: elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2WRZzLQ