Bloque de búsqueda para corruptos: la nueva estrategia del Gobierno

Tu Blog
Compartir:

En medio de los graves escándalos de corrupción que enfrenta Colombia, el presidente Duque dijo que su gobierno trabaja en la idea de implementar un bloque de búsqueda contra corruptos. La idea, de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pretende coordinar acciones conjuntas con entidades del Estado como la Fiscalía y la DIAN para combatir este delito.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales”, dijo Duque en Girardot.

El presidente insistió en que el país debe trabajar en sancionar de manera ejemplar a los corruptos y se comprometió en materializar la idea de un bloque de búsqueda para avanzar, además, en materia de transparencia en el país.

“Me alegra que los ciudadanos mismos digan, ‘queremos ese bloque de búsqueda, queremos avanzar en la transparencia’”, aseguró.

Además, habló sobre seguridad ciudadana, insistiendo en la llegada de 34.000 policías en los próximos dos años y medio y reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico.

“Seguiremos desmantelando ollas del microtráfico y les aplicaremos extinción de dominio y que esa infraestructura pase al servicio de la ciudadanía”, afirmó.

Fuente: bluradio.com – Sylvia Patiño
Foto Cortesía: https://bit.ly/2vffERy