La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó este miércoles el primer semáforo con contador regresivo que funciona en la capital, frente a las instalaciones del Museo Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La entrega hace parte del complemento semafórico incluido dentro de la modernización de ese sistema, que ejecuta la Alcaldía de Bogotá.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que gracias a los contadores de tiempo podrán mejorarse las condiciones de seguridad vial.
“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, dijo el secretario.
Asimismo, desde el Distrito explicaron que se instalarán otros 800 semáforos de este tipo en aproximadamente 250 intersecciones viales de toda la ciudad e indicarán con el ícono de una peatona, el momento en el que los ciudadanos podrán moverse en las mismas.
“La idea es que nos de información del tiempo restante para cruzar. Bogotá, realmente, tenía un atraso considerable en todos los temas de semaforización. Obviamente, estos contadores regresivos existen en muchas ciudades”, explicó.
“Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”, insistió en la presentación del semáforo.
El Distrito dio a conocer que a la fecha han sido reemplazados más de 13.700 luminarias halógenas por LED en los semáforos de la ciudad, lo cual representa un avance del 72.2% de la implementación del proyecto.
“A 12 de agosto se han instalado 237 controladores inteligentes, para un avance de 20,3% y la ciudad cuenta con 277 intersecciones semaforizadas conectadas con la nueva central inteligente de control de semáforos ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad”, indicó la Alcaldía.
Finalmente, desde el distrito anunciaron que en lo que resta del mes de agosto se instalarán los primeros sensores vehiculares en semáforos inteligentes para mejorar las condiciones del sistema en la capital.