Botellas de alcohol y gel antibacterial fueron donadas a Corabastos por parte de la Gobernación de Cundinamarca

Tu Blog
Compartir:

El alcohol y gel antibacterial es producido y donado por la Empresa de Licores de Cundinamarca.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad de Gestión de Riesgo, frente a la coyuntura actual por la COVID-19, entrego a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros cada uno y, 3.000 botellas de gel antibacterial de 1.000 mililitros por unidad; la entrega se hace con la intención de reforzar las medidas de prevención que se están implementando al interior de la central.

Mauricio Parra, Gerente de Corabastos, se mostró agradecido y manifestó “Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”.

De igual manera, Francisco Salcedo, Gerente del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecún, se refirió al objetivo de esta entrega “Nuestro objetivo con esta entrega es para evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corbastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”.

El Espectador dice que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el pasado 12 de mayo se refirió al crecimiento de los casos reportados en Corabastos. “Notamos con preocupación que, en muchos casos, municipios que con casos de Covid-19 en Cundinamarca, provienen de campesinos que con esfuerzo, cariño y dedicación han ido a Corabastos y hoy tenemos no solo su contagio sino el de algunos de sus familiares o personas cercanas”.

Este aporte corresponde al compromiso del Gobernador Nicolás García en garantizar la seguridad alimentaria en la región.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: cundinamarca.gov.co y elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2LJAihG