Cali, elegida sede del Mundial de Atletismo Sub-20

Tu Blog
Compartir:

El Consejo Mundial de Atletismo designó a Cali como sede del Mundial de Atletismo Sub-20 a celebrarse en el 2022, la capital vallecaucana ya había organizado con éxito los Campeonatos Mundiales Sub-18 en 2015.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

“Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar un campeonato exitoso y memorable y en construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo», comentó Ramiro Valera, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Sebastián Coe, presidente de World Athletics, felicitó a la ciudad por su designación: «Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino».

También Coe añadió: «El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibargüen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos».

La edición del Mundial de Atletismo de este año, a celebrarse en Nairobi, Kenia, ha sido pospuesta para el agosto del próximo año, debido a la pandemia.

Por: Catedral Stereo
Fuente: caracol.com.co
Foto cortesía: https://bit.ly/3lEhDEz