Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Tu Blog
Compartir:

El hoy canciller Carlos Holmes Trujillo será el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció tras las denuncias sobre los menores muertos en un bombardeo a las disidencias de las Farc en Caquetá.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

De acuerdo con información de la Presidencia, el nuevo jefe de la Cartera de Defensa es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, claustro del cual se especializó en Derecho Penal y Criminología. Adicionalmente, Holmes trujillo cuenta con un máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio (Japón).

Trujillo ha desempeñado varios puestos públicos a lo largo de su carrera pública, entre ellos ministro de Educación y del Interior, alto comisionado para la Paz, embajador ante la ONU y la OEA. Fue alcalde de Cali y secretario de Hacienda de la capital vallecaucana. También fundó y presidió la Federación Colombiana de Municipios. En 1991, integró la Asamblea Nacional Constituyente.

Como docente, Carlos Holmes Trujillo ha sido catedrático de universidades como el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. En el campo de las comunicaciones ha participado como columnista en varios medios impresos y ha escrito obras como ‘El Compromiso; El Voto Programático’, y ‘Al Oído de Uribe: Cómo iniciar un nuevo proceso de paz en Colombia».

Fuente: bluradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2CEasHi