Casa Social de la mujer, un lugar que fortalece y empodera a las mujeres

Tu Blog
Compartir:

El pasado viernes, 14 de febrero, iniciaron las actividades en la Casa Social de la Mujer. En el evento programado para las 2:00 pm, se le informó a la comunidad la oferta institucional para el del transcurso del año.  Con la participación de más de 300 mujeres, las actividades para 2020 iniciaron. La Casa Social de la Mujer, es un espacio que busca fortalecer y capacitar a las mujeres sin importar su edad y condición social.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

En el evento se conversó y fortaleció el compromiso y necesidad de trabajar con y por las mujeres, los temas a tratar fueron; emprendimiento, en este campo se espera hacer de la mujer un sujeto más activo y productivo, implementando estrategias que permitan desarrollo personal, con ayuda de la Casa Social de la Mujer surgirán nuevas empresarias para que puedan depender de sí mismas.

La formación y capacitación en trabajo en equipo, liderazgo, manejo emocional y economía familiar es otro de los campos de formación en la Casa Social, en el área de formación psicosocial y jurídica se le brindara compañía y ayuda a las mujeres en temas que complican su realidad.

“Decirles a las mujeres que venimos con toda la energía, con toda la actitud positiva, para llenar de emprendimiento, para llenar de capacitación, para llenar de fortaleza a nuestras mujeres en Zipaquirá” – Palabras del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.

La Invitación es para que las mujeres se acerquen a la Casa Social, ya hay más de 2.000 beneficiadas y se espera ampliar la cobertura a toda Zipaquirá y alrededores.  Empoderar a la mujer en diferentes espacios es el objetivo, buscan que se sientan acompañadas, protegidas, seguras, decididas, que pierdan el miedo y tengan un lugar de distracción y fortalecimiento.

Con información de: Casa Social de la Mujer Zipaquirá  
Por: Paula Alfonso 
Foto Cortesía: https://n9.cl/8e8m