Colombia busca ser centro de innovación en la región, según consejero Víctor Manuel Muñoz

Tu Blog
Compartir:

El presidente Iván Duque se reunirá este miércoles y jueves con los directores ejecutivos de las grandes compañías de la tecnología mundial, como Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon, entre otros.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Durante la ajustada agenda, el mandatario consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales.

La presidencia de la República confirmó que el objetivo «es poner a Colombia en el camino hacia una sociedad digital. Por esa razón nos reunimos con gigantes informáticos, con el fin de fortalecer medidas que ya están en marcha, como exención de impuestos a emprendimientos tecnológicos en el país».

El motivo de la invitación a San Francisco y Seattle, según Víctor Manuel Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Tecnología, es que “a Colombia la están mirando para que sea el centro para prestación de servicios para Centroamérica y para el área andina. Nos estamos convirtiendo en un centro en temas tecnológicos y servicios en la región”.

En conversación con RCN Radio, Muñoz aseguró que en el caso de Amazon “ellos están interesados en Colombia en hacer inversiones asociadas a los temas de Data Center, de comercio electrónico y en tener sus centros de soporte”.

Todas las empresas con las que se reunirá el presiente Iván Duque y su delegación, compuesta también por 14 emprendedores colombianos, ya tienen presencia en Colombia.

“Estas son empresas que aunque ya tienen presencia en el país, algunas de ellas están muy interesadas en crecer y en escalar en el número de posiciones y la cantidad de servicios que prestan no solo en Colombia, sino en la región”.

Pero es precisamente por esto que, como lo explica el Consejero presidencial, a nuestro país lo ven potencialmente como el centro de servicios de Sudamérica.

El beneficio para los colombianos iría más allá de la generación de empleo de estas empresas. Para los ciudadanos del común, según Muñoz, la inversión de estos gigantes permitirá un mayor acceso y calidad de servicios que, por ejemplo, prestan las nubes que procesan los contenidos de plataformas como Netflix.

“También es traer contenidos digitales, estos tienen una gama muy amplia de servicios como formación, educación digital. Para el ciudadano del común el beneficio es tener acceso a estas plataformas digitales para que nosotros podamos cerrar brechas, trabajar en innovación, generar emprendimientos y empresas que permitan avanzar en esa vía”.

Estas reuniones de altísimo nivel se llevan a cabo una semana después de que se abriera en Medellín (Antioquia) el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.

Cortesía: rcnradio.com – Daniela Henao Cardozo
Foto tomada de:  https://bit.ly/2PZGvr0