Colombia será sede del Banco Europeo de Inversiones en América Latina

Tu Blog
Compartir:

Este lunes 22 de julio llegarán a Colombia el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer y la Vicepresidenta, Emma Navarro, en una misión con la que se busca consolidar el apoyo del viejo continente en la región y la disponibilidad de invertir en las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La misión de dos días iniciará con un encuentro en el Palacio de Nariño con el Presidente de la República, Iván Duque y su equipo de trabajo económico y de posconflicto, entre ellos el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, entre otros.

Durante el encuentro, Duque y el representante de la entidad europea firmarán el acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones para América Latina, la primera en su tipo en el continente.

“Es una señal más de compromiso de la Unión Europea con América Latina y en particular con Colombia. Esta institución otorga préstamos fundamentalmente en Europa, pero se ha tomado la decisión de extender sus actividades a Latinoamérica a través de créditos con un foco muy particular en el medio ambiente y aquí en Colombia en las zonas del posconflicto”,explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

La funcionaria recordó que el Banco ha puesto a disposición del Gobierno 400 millones de euros, es decir 1,4 billones de pesos, en créditos blandos para proyectos en zonas del posconflicto, especialmente todo en los municipios de los programas de desarrollo con enfoque territorial identificados por el Gobierno.

Igualmente, el Banco de Inversiones Europeo ha otorgado préstamos por 400 millones de euros para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

Los representantes de la institución europea también firmarán con Bancoldex un memorando de entendimiento que permitirá al Banco facilitar financiación, para impulsar actividades económicas en zonas del posconflicto.

También se reunirán con varias ONG que han recibido donaciones de la entidad, para apoyar la atención a la crisis migratoria venezolana en el territorio colombiano.

Cortesía: rcnradio.com – Sistema Integrado de Información – María Fernanda Herrera
Foto tomada de: https://bit.ly/2Mats6l