Colombiana recibirá el Premio Buffett Award de National Geographic

Tu Blog
Compartir:

Con el premio Buffett Award al liderazgo en conservación, la organización National Geographic reconoció a los héroes que trabajan en este campo. Cada año se otorgan dos premios: uno por logros en África y otro, en América Latina, con los que se honra a las personas que han demostrado su liderazgo en la gestión y protección de los recursos naturales en estas regiones.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

“Las personas que están en la primera línea de la conservación a menudo pasan desapercibidas mientras hacen grandes sacrificios personales. Este premio se estableció para motivar y apoyar a estos grandes conservacionistas”, señala Howard G. Buffett, CEO de la Fundación Howard G. Buffett, que otorga este premio en asociación con National Geographic.

La National Geographic, reseñó el trabajo de Ángela Maldonado, y afirmó que la primatóloga ha dedicado su vida a reducir el comercio ilegal de vida silvestre en la Amazonía. Además, resaltó que sus esfuerzos han dado como resultado la prohibición de caza de monos nocturnos y una investigación abierta sobre este mercado ilegal.

Además, la gestión de Maldonado provocó la reducción drástica del tráfico de monos nocturnos capturados y vendidos para su uso en experimentos de laboratorio. Sin dejar de lado, la participación de las comunidades locales en su trabajo, lo que le permitió establecer alternativas económicas sostenibles.

Los siguientes reconocimientos serán entregados formalmente el jueves 8 de octubre en una ceremonia virtual.:

  • Katherine Johnson, matemática estadounidense fallecida en febrero de este año, fue reconocida con la medalla Hubbard, máximo honor otorgado por National Geographic. Se honra su trabajo en el campo de la matemática porque le dio éxito y seguridad a los vuelos espaciales pioneros en su país.
  • Corey Jaskolski, ingeniero y premiado con el Rolex al Explorador del año, reconocido por su trabajo en la creación de técnicas de imágenes que ayudaron a redefinir la exploración y la conservación en algunos de los entornos del mundo.
  • Erika Larsen, fotógrafa y se le otorgó el premio Eliza Scidmore a historias destacadas en ciencia, por su narración inclusiva, visionaria y centrada en la conservación.
  • Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, realizadores de documentales, fueron reconocidos con el Further Award por sus logros como cineastas y narradores que desafían los límites.
  • Jennifer Chavez-Miller, educadora estadounidense, fue la ganadora del premio Gilbert M. Grosvenor a la educadora del año, por su compromiso en inspirar a una nueva generación en empoderamiento, curiosidad y compromiso.
  • Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue galardonado con el premio al liderazgo planetario, por sus iniciativas en la protección de las tierras y aguas de Canadá.

Por: Catedral Stereo
Fuente: infobae.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2I7zYdZ