Con restricciones este lunes el parque temático de Disney en Shanghái volvió a abrir sus puertas al público, señal de que China de manera progresiva regresa a la normalidad pese a la amenaza persistente por coronavirus.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Ubicado en la mayor ciudad de China, este es el primer parque temático en el mundo en reabrir sus puertas desde el inicio de la pandemia; su cierre causo grandes pérdidas económicas para el grupo estadounidense de entretenimiento.
El coronavirus poco a poco se va frenando en China, ante esto el paÃs empezó a abrir algunas atracciones turÃsticas como lo son la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida en PekÃn. Las respectivas medidas para entrar a Shanghai Disneyland Park corresponde a que los visitantes deben llevar mascarilla y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no están contaminados y asà pueden entrar.
De manera gradual el parque espera dar apertura total a sus atracciones, con un máximo de 24.000 visitantes por jornada se pretende continuar por varias semanas, anteriormente el parque acogÃa 80.000 turistas. Además, es obligatorio reservar antes por internet; dentro del parque los anuncios por megáfono recuerdan a los clientes que hay que mantener la distancia en la cola de las atracciones.
El parque ha manifestado que desea limitar o en su defecto anular las interacciones con los personajes de Mickey y Donald, añadiendo que aumentará la frecuencia con la que hace desinfección; en el suelo hay lÃneas amarillas marcando la distancia mÃnima que debe haber entre personas.
La prensa local indicó que las entradas se vendieron en pocos minutos para esta primera jornada, la venta de tickets se realizó el viernes por medio de internet.