Concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar, sino en las calles de Bogotá

Tu Blog
Compartir:

El evento, que se tienen previsto para el próximo 8 de diciembre, fue convocado por diferentes artistas y se llevará a cabo en cuatro puntos de la capital.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

A pesar de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde al concierto del paro y autorizó su realización en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los organizadores de las marchas indicaron que harán el evento en las calles, así como han sido todas las movilizaciones. A continuación la ruta publicada por los promotores:

Recuperado de Twitter

El concierto fue convocado por redes sociales, inicialmente por el actor Santiago Alarcón, al que se fueron sumando las de otros artistas como  Adriana Lucía, Monsieur Periné, Santiago Cruz, Doctor Krápula y Bomba Estéreo.

A las pocas horas de la convocatoria, Peñalosa publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que informó: «Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento».

Posterior a eso, empezó a organizarse el evento, incluso en Medellín, donde el concierto, denominado ‘Desconcierto’, se realizó el pasado 1 de diciembre en el Parque de la Indepencia, en este se presentaron Niquitown, Mística, Gordos Project y Providencia, entre otros.

El paro nacional, que empezó el 21 de noviembre, ha movilizado a miles de ciudadanos que han manifestado su descontento con el Gobierno. Algunas razones que han motivado a los colombianos a salir a las calles son: el ‘paquetazo neoliberal’, que se trata de un proyecto de reformas, la implementación del acuerdo de paz y, un punto que resultó detonante, la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo del Ejército.

Fuente: elespectador.com – Redacción Bogotá
Foto Cortesía https://bit.ly/33My33u