Conmemoración del día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Tu Blog
Compartir:

El fundador de la cruz roja es Henry Dunant, en conmemoración a él, el 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. La celebración de este día tiene como objetivo reconocer  labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudando a los más desfavorecidos y cambiando mentalidades.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

¿Qué es la Cruz Roja y Media Luna Roja?

Esta es una red humanitaria que cuenta con un interminable número de empleados y voluntarios, estas personas ayudan a las comunidades, personas necesitadas y más vulnerables del mundo, ubicadas en los países que carecen de recursos sanitarios.

Favorece a las personas que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados, actuando también en las ciudades y en los barrios más marginales.

El emblema de esta entidad es reconocido en todo el mundo, esa cruz roja sobre fondo blanco representa para el mundo ayuda humanitaria; para que esta organización pueda llegar a cada rincón del planeta se ha dotado de prestigio, lo cual le permite acceder a zonas de guerra en diversos países.

¿Frente a qué situaciones actúa la Cruz Roja y la Media Luna Roja?

Esta organización se puede encontrar en los lugares donde hay necesidad de ayuda, para cubrir con experiencia, recursos, amor y respeto cada situación que lo requiera.

Desastres naturales: búsqueda y rescate de personas, atención pre-hospitalaria, abastecimiento de agua y alojamiento de personas necesitadas.

Preparación para desastres: recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos, primeros auxilios y donaciones voluntarias.

Mejora de los servicios de salud: donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos.

Cruz Roja Colombiana

Por más de 100 años, esta organización ha estado al lado de los colombianos que más lo necesitan, ayudando a prevenir el sufrimiento de las personas y recorriendo con esta labor humanitaria varias regiones del país.

Esta organización es la red humanitaria más grande del mundo, ante ello hace presencia en los 32 departamentos del país, en 250 municipios con cerca de 27.000 voluntarios haciendo parte del cumplimiento de la misión institucional.

Por: Paula Alfonso
Fuente: diainternacionalde.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YPHnov