A pesar de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por la presencia del coronavirus, Cundinamarca fue certificada con la doble calificación triple AAA en deuda a largo plazo y capacidad de pago.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Así lo dio conocer una de las más reconocidas calificadoras de riesgos del mundo, BRC Standard & Poor’s, que con la certificación destaca el buen manejo de las finanzas públicas por parte de la administración departamental en esta época; el trabajo eficiente de la Secretaría cundinamarquesa de Hacienda y, en especial, envía un mensaje de confianza, estabilidad y bajo riesgo para las inversiones públicas y privadas en la región.
“En época de desaceleración económica como la que atraviesa el país recibir este tipo de calificaciones confirma el buen manejo de las finanzas públicas del departamento, la estabilidad de sus ingresos, el cumplimiento de los indicadores de Ley, así como el pago de las obligaciones crediticias, además de generar confianza”, destacó Érika Elizabeth Sabogal, titular de la secretaría departamental de Hacienda.
Además, la Triple AAA es un reconocimiento al comportamiento estable de los ingresos departamentales y el cumplimiento en forma oportuna de sus obligaciones financieras. Representa también importantes beneficios para la Administración por cuanto a mayor calificación, menor grado de riesgo para el inversionista, lo que se ve reflejado en un menor porcentaje de interés por la deuda, que se podría reestructurar en el largo plazo e impactar positivamente el presupuesto con una mayor participación en la inversión.
La calificación AAA (triple A) es la más alta que otorga BRC Standard & Poor’s, lo que indica que la capacidad del departamento de Cundinamarca para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte.