¡Cundinamarca Región que Progresa!, fortalecerá las oficinas de control interno municipales

Tu Blog
Compartir:

Con el objetivo de fomentar la participación activa en la construcción del plan de desarrollo departamental 2020-2023 ¡Cundinamarca Región que Progresa!, la Oficina de Control Interno lideró la mesa intersectorial con la participación de los jefes de oficina de control interno de los 116 municipios del departamento, entidades descentralizadas y hospitales.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

“El objetivo de esta reunión era establecer las problemáticas y alternativas de solución que tienen las oficinas de control interno en el departamento para tener un índice de desempeño institucional acorde con la administración y con los lineamientos del gobernador, Nicolás García,  en su programa de gobierno, eje Más Gobernanza,  que busca  contar con unas administraciones eficientes, transparentes y cercanas al ciudadano, con mucho apoyo al sector rural y a los municipios de categoría sexta que son los que requieren más del fortalecimiento institucional”, expresó, Yoana Aguirre, jefe de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca.

Durante la jornada, los jefes de Control Interno de Cundinamarca, a través de mesas participativas, plantearon alternativas de solución a la problemática institucional para contribuir a la transparencia y eficacia de los territorios y hacer de ¡Cundinamarca Región que Progresa! el mejor plan de desarrollo del país.

De esta manera, la meta que será presentada al plan de desarrollo por parte de las oficinas de control interno de Cundinamarca, será la estrategia integral para el fortalecimiento de las oficinas de control interno municipales.

“Muy interesante la jornada del día de hoy, ya que tenemos claro que la meta del plan de desarrollo enfocada al fortalecimiento integral de las oficinas de control interno no solamente parte de una directriz institucional sino también abarca toda la mirada municipal y territorial”, dijo, Laura Hernández, asesora de control Interno de La Peña Cundinamarca.

El primer mandatario del departamento, Nicolás García, en su programa de gobierno establece que se generarán unos modelos de gestión por resultados, unas oficinas de control interno que promuevan la transparencia, la eficacia y el buen gobierno y generar confianza en la gestión pública.

De esta manera la meta que se propone  es fortalecer estas oficinas haciendo un enfoque con las oficinas de control interno de categoría sexta para mejorar los resultados institucionales, tener un mejor desarrollo administrativo,  institucional  y de gestión que sea visible ante los entes nacionales y de control ,  el enfoque de este plan de desarrollo es contribuir  a la  integración regional, el desarrollo del campo, la Competitividad , como estrategias de  gobernanza pública y gobierno abierto para hacer de Cundinamarca una región que progresa.

Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: Gobernación de Cundinamarca.