La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró en Mañanas BLU que son falsas las motivaciones de la marcha del 21 de noviembre en cuanto al llamado ‘paquetazo de Duque’, porque de parte del Gobierno no hay “una palabra escrita” sobre reforma laboral ni pensional.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
“En este momento no hay, ni reforma laboral, ni reforma pensional escrita. Nosotros hemos venido trabajando todo este año posibilidades de una reforma pensional, escuchando a todos los sectores para tratar de hacer la mejor reforma que pueda haber para Colombia en este momento”, declaró Arango.
“En este momento no hay una palabra escrita porque no han terminado ni siquiera las mesas técnicas”, reiteró.
“Lo importante es que Colombia sepa que no hay una letra escrita de nada. ¿Ustedes creen que si hubiera una letra escrita de algo ya no la hubieran sacado?”, añadió.
Según la ministra, el Gobierno de Duque no apoya el proyecto de flexibilización laboral que presentó el uribismo.
“En este momento no lo acompaña, porque la reforma laboral tiene que pasar por una mesa de concertación tripartita. En este momento, solo Gobierno no lo puede acompañar, porque este es un tema que hemos dicho desde el día primero”, sostuvo la funcionaria.
“En el sector Trabajo hay más de 170 proyectos de ley andando, es una barbaridad”, agregó.
“Nadie está hablando de bajar los sueldos, este Gobierno no va a hacer eso bajo ningún punto de vista”, indicó.
“De paquetazo no hablo, porque aquí no es paquetazo. A uno le duele cuando hay tantas desinformaciones en el aire”, afirmó.