Desde Socha, Boyacá, la directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste, manifestó su preocupación por el número de cultivos de coca que han encontrado las autoridades ambientales en el Parque Natural de la SerranÃa de las Quinchas, en el occidente del departamento, catalogado como el segundo pulmón de Colombia después del Amazonas.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
«Tenemos un reporte que me dieron de la corporación autónoma de 2 mil hectáreas de cultivos ilÃcitos en una de las regiones más diversas del departamento hacia el Magdalena Medio. Esto no se habÃa visto nunca y es lamentable la deforestación que estamos viendo», señaló Baptiste.
Para la directora del Instituto, en esta zona de Boyacá se necesita más presencia de las entidades estatales.
«Puerto Boyacá es una zona compleja históricamente, pero no puede permitirse que se vuelva nuevamente una área sin gobierno, necesitamos una acción del Estado contra todas las prácticas de deforestación y de narcotráfico», indicó la directora del instituto.
En lo corrido del 2019 se han desarticulado tres laboratorios de procesamiento de clorhÃdrico de cocaÃna en diferentes puntos del departamento de Boyacá.